Entre Ríos: Rogelio Frigerio ganó en la provincia con un margen ajustado

Con el 50% de las mesas escrutadas, Rogelio Frigerio, candidato de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, obtuvo una victoria por dos puntos de diferencia sobre Adan Bahl, candidato de Unión por la Patria. Frigerio aseguró el 40,96% de los votos, mientras que Bahl alcanzó el 38,94%. Por su parte, Sebastián Etchevehere, de La Libertad Avanza, logró el 20%.

Con el 76,33% de los ciudadanos emitieron su voto para elegir al próximo gobernador de la provincia. La votación, en la que estaban habilitados a votar 1.143.459 de ciudadanos, comenzó a las 8 de la mañana en medio de fuertes tormentas, temperatura elevada y alta humedad. No obstante, el porcentaje de participación superó el registrado en las primarias a pesar de las adversas condiciones climáticas.

La elección para la gobernación de Entre Ríos se presenta como una importante victoria para Juntos por el Cambio ya que el oficialismo buscaba mantener la gobernación en una provincia históricamente peronista. Esto es porque desde 1999, el peronismo no perdía una elección a gobernador y desde 2003 ocupa el “sillón de Urquiza”.

Rogelio Frigerio, exministro de Interior del gobierno de Macri, logró competir en la provincia gracias a los dos años de domicilio previos requeridos por la normativa local. En una conferencia de prensa, Frigerio destacó que su campaña fue “de cuatro años recorriendo” la provincia, para “reconstruir la esperanza de la gente con los políticos”.

Además de la elección para gobernador, la provincia renueva sus cargos legislativos y municipales, así como diputados nacionales y un parlamentario del Mercosur. A pesar de las adversidades climáticas, la jornada electoral se desarrolló sin incidentes significativos.