La izquierda rechazó la convocatoria de Javier Milei para integrar un ministerio: “Oportunismo absurdo”

Tras la insólita convocatoria del candidato dente de La Libertad Avanza, Javier Milei, hacia referentes de izquierda, a quienes llamó a formar parte de su ministerio de Capital Humano, si es que resulta electo presidente el próximo 19 de noviembre.

Varios de los dirigentes del Frente de Izquierda Unidad, mostraron su rechazo ante los dichos del libertario, que durante su campaña previa a las elecciones del pasado domingo, los había tachado de “zurdos de m…”, por lo que lo calificaron como un acto “desesperado” en busca de votos.

Es un oportunismo absurdo de alguien que planteó insistentemente durante un año que la izquierda es una mugre”, señaló el dirigente del Partido Obrero (PO), Gabriel Solano, en declaraciones mediáticas.

A lo que agregó: “Dijo que era hasta estéticamente y humanamente inferior a los liberales y ahora por la derrota que sufrió en las elecciones generales del 22 de octubre ha salido desesperadamente a intentar disimular su raigambre facho”.

Con Milei no vamos ni a mitad de cuadra. No tenemos ni el menor punto de acuerdo. Repudiamos y rechazamos este tipo de convocatorias. Es un imposible que Milei gane votos de la izquierda con este tipo de declaraciones, es una medida desesperada que lo ridiculiza”, destacó Solano.

Por su parte, la dirigente del Partido Obrero y ex candidata a jefa de gobierno porteño, Vanina Biasi, también se refirió a que la convocatoria del liberal, “se inscribe en la línea de la impostura que representa toda su política. A la izquierda lo combate y lo va a combatir en todos los terrenos”.

Hasta ayer afirmaban que iban a meternos en cana como si el acceso a una función ejecutiva por medio de elecciones se los fuera a permitir. Ahora te convocan a cogobernar desesperados por los votos que necesitan para acceder al manejo del aparato del Estado”, sumó la referente.

En tanto, la diputada electa por CABA del MST, Celeste Fierro, tambien se sumó al rechazo de su espacio político y admitió: “Lo de Milei ya es entre muy bizarro y delirante. Evidentemente, después del tortazo del domingo, después de tanto subirse al pony y dejar correr las barbaridades que dijeron desde su entorno (Lidia) Lemoine, (Ramiro) Marra y otros miembros de la banda y cosechar repudio, ahora en la desesperación dice cualquier cosa por un voto más o menos”.