El ‘milei-macrismo’: la nueva coalición que fundó Mauricio Macri según Martín Lousteau

Luego de que el radicalismo anunciara que no apoyará a ninguna de las dos fuerzas que competirán en el balotaje, el dirigente de la UCR y senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, se refirió en duros términos a la decisión tomada por el espacio liderado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Mauricio Macri dejó JxC y fundó el macri-mileísmo o el milei-macrismo. Se fue a otro espacio político”, aseguró Lousteau, quien manifestó sentir “vergüenza” del apoyo que brindó la fórmula presidencial de Juntos a La Libertad Avanza.

“En la conferencia de prensa vi que todo lo que dijimos resulta que, por el capricho de un par de personas, no vale. Y todo lo que nos comprometimos a hacer si ganamos, pero también lo que nos comprometimos a pelear por ello si perdíamos, hay gente que piensa que no hay que hacerlo”, detalló y agregó que fue “una estafa y una traición a todo lo que se dijo en la campaña y lo que JxC aspira a representar”.

Además, y en una postura muy crítica por las decisiones de los últimos días, afirmó que “Macri tiene un componente de autoritarismo porque no acepta las reglas de una coalición. Podría haber pedido una reunión de Pro, reunirse, establecer una postura institucional y, si la postura institucional no le gustaba, decir ‘acepto lo que dice mi partido y la coalición, pero yo personalmente lo voy a votar a Milei’”.

También advirtió sobre lo que podría pasar si en la Ciudad de Buenos Aires se replica la situación: “Si Jorge Macri se pronuncia a favor de Milei y repite eso institucionalmente en la ciudad, rompe Juntos por el Cambio en la ciudad”.

Milei es un demagogo extremista de derecha que niega cosas básicas y que no tiene conciencia de las cosas que dice. Además de negar el cambio climático y derechos de los demás, rompe el modo de convivencia por la forma que trata a los que piensan diferente”, afirmó sobre el libertario.