El pacto de Milei y Macri para cuidar cada voto: 200 mil colaboradores, entre fiscales de mesa y choferes

Luego de oficializar su pacto con el ex presidente Mauricio Macri, Javier Milei pone en marcha su operativo en defensa de cada voto.

Ya sin el sindicalista Luis Barrionuevo, líder de gastronómicos, Milei busca en el Pro el apoyo de la extensa lista de militantes o simpatizantes que en las pasadas elecciones generales oficializaron como fiscales.

La intención de los que estuvieron coordinando la campaña y el proceso electoral de Bullrich es la de juntar a los militantes necesarios para poder fiscalizar una elección que entienden como trascendental. Los contactos ya comenzaron porque quieren tener dos encuentros de capacitación.

“Aunque la mayoría ya pasó por el proceso electoral, ahora hay que dejar bien en claro cómo se tienen que contabilizar los votos positivos, los nulos y los blancos”.

“Sabemos que vamos a tener bajas de los sectores que no acompañan el acuerdo con Milei, aunque creemos que ahora que habló Mauricio Macri y que el enfrentamiento con el kirchnerismo ya es cuerpo a cuerpo, esa caída será muy chica”, explicaron desde el centro de campaña.

En sí, el domingo 19 de noviembre a las 8 de la mañana se abrirán 104.577 mesas en 16.950 establecimientos por donde transitan buena parte de los 35.394.425 de personas habilitadas para votar, según informó la Cámara Nacional Electoral

Con estos números oficiales los partidos políticos tienen que contar, como mínimo, con un fiscal por mesa, lo que significa que será necesario contar con un mínimo de 100.000 fiscales y que un escenario ideal es contar con entre 160.000 y 200.000 para tener más de uno por mesa en las zonas que se entienden son más complejas.

La Libertad Avanza no cuenta con esa cantidad de personas para fiscalizar. Parte de eso se lo había acercado Barrionuevo y hoy lo hará el PRO, pero como todos los actores de esa fuerza no acompañan el acuerdo con Milei la intención de los organizadores amarillos es la de apurar los tiempos para tener el compromiso lo más rápido posible.