El Gobierno confirmó que no trasladará el feriado del 20 noviembre por el balotaje

En las últimas horas el Gobierno confirmó que no modificara el calendario de festividades de este año, por lo que el feriado del lunes 20 de noviembre sigue vigente. A pesar del pedido de la Cámara Nacional Electoral de que se traslade la fecha por el balotaje del domingo 19.

De este modo, la segunda vuelta electoral entre el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el ministro de Economía y referente de Unión por la Patria, Sergio Massa, para definir quién será el próximo presidente de los argentinos, será el último fin de semana largo del año.

La comunicación oficial se dio a través de una nota dirigida a la Cámara Nacional Electoral, en la que se indica que: “No resulta apropiado dictar un decreto de necesidad y urgencia para alterar las disposiciones vigentes referidas al feriado que nos ocupa”.

El organismo estatal había pedido el traslado del feriado para evitar la ausencia masiva de electores en la segunda vuelta, hecho que fue denegado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.