Espert apoyará a Javier Milei en el balotaje pero le pidió ampliar el pacto con Macri y Bullrich

Luego de darse a conocer el pacto político sellado entre Javier Milei y un sector de Juntos por el Cambio, el diputado nacional y economista, José Luis Espert, manifestó públicamente su apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza de cara al balotaje. En este contexto, Espert instó a Milei a que se convierta “en un estatista” y que deje “de hacer propuestas que no existen en el planeta Tierra”.

“Eso de la libertad de elección ya me resulta feo, porque significa que alguna vez uno le quitó la libertad de elección. Claro, por definición, la gente puede votar a quien quiera. Esa es la primera reflexión, la segunda, es que la gente ya eligió el 22 de octubre por quién elegir el 19 de noviembre y, en ese sentido, yo tengo que marcar claramente mi decisión, mi afirmación de que yo nunca votaría a un kirchnerista”, remarcó.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio para LN+, José Luis Espert aclaró que piensa que el libertario “se tiene que convertir en un estadista, tiene que aunar voluntades, tiene que construir, tiene que dejar de dinamitar puentes, tiene que militar el trabajo político, porque ya es un hombre de la casta y a esta altura se debería sacar el nombre de casta, porque ya todos lo son”.

En este sentido, Espert insistió en que Milei debe abandonar su retórica y adoptar un enfoque más pragmático, trabajar en la construcción de acuerdos y no socavar puentes con otras fuerzas políticas. “Tiene que ir a hacer acuerdos con todo el mundo para que su programa sea aceptado por todos, con Macri y con Bullrich no alcanza, enfatizó.

“Milei tiene que, si es liberal, primero, y me parece muy importante esto, una primera cosa que los liberales hacemos, es decir que el liberalismo es un continente, uno no puede agarrar solamente la libertad económica y tirar todo el resto a la basura, esto lo digo porque la libertad implica, primero, respetar a las minorías, y hablo de las minorías sexuales, de la comunidad gay y de la trans, no hay que degradarla, como a veces se hace desde su espacio”, sentenció el economista.

En esta misma línea, Espert le señaló al candidato presidencial que “hay que respetar la libertad de expresión, porque cada persona que no opina como él, el mileísmo la considera como un valijero, un chanta, un atorrante, un viejo meado, y no es así”.

Respecto a la dolarización que propone el candidato libertario, Espert sostuvo que “Milei tiene que dejar de hacer propuestas que no existen en el planeta Tierra” ya que considera que la sociedad ha “estado seis meses perdiendo el tiempo en cosas que no se pueden hacer”.

“También tiene que salir de esta cosa endogámica que es Macri y Bullrich. Avanza Libertad no fue consultada (sobre el pacto) y yo estoy dispuesto a sentarme a conversar con él, pero quiero ser partícipe de estas discusiones y, por qué no, hablar y convencer también a la Coalición Cívica, que ha hecho una defensa enorme de República versus Venezuela, y a los radicales también”, sentenció.