Ernesto Sanz pidió cambiar el nombre de “Juntos por el Cambio” y elegir a un nuevo líder

El dirigente radical Ernesto Sanz habló de la interna desatada en Juntos por el Cambio tras perder las elecciones presidenciales y ante la confirmación de Patricia Bullrich y de Mauricio Macri al ratificar su apoyo a Javier Milei.

El exsenador nacional sostuvo que habló con Patricia Bullrich antes de su reunión con Mauricio Macri y que pese a no compartir la decisión es “respetable”. Sin embargo, consideró que urge un recambio de liderazgos en la coalición y hasta pidió un cambio de nombre.

Luego de mantener silencio tras la caiga en las elecciones y las posteriores declaraciones cruzadas entre dirigentes de Pro, UCR y Coalición Cívica, el cofundador de Cambiemos, intentó apaciguar las aguas entre los partidos y formuló que “el 19 de noviembre no se acaba la Argentina”.

“Es un balotaje. Una segunda vuelta en un país democrático. En un país muy dolido. Con infinidad de cuestiones. Pero hay vida después del 19 de noviembre para los argentinos, la Argentina y el sistema político”, explicó.

El dirigente mendocino habló de dos “planos” que existen para tratar el tema del apoyo o no hacia los candidatos que obtuvieron la mayor cantidad de votos en las elecciones de hace una semana: el campo de los partidos y el individual.

“Creo que mientras todos debatimos a quién votar, también debe haber un momento de reflexión sobre que vamos a hacer después del 19 de noviembre”, señaló. “Hay dos planos que le deben pesar a quienes estábamos encolumnados detrás de la fórmula de Bullrich”, agregó.

“Hay un plano institucional que se cierne a la decisión de los partidos políticos individuales y de la coalición. Juntos por el Cambio es una coalición con cuatro sectores. Y creo que ha sido correcto que por lo menos tres de ellos hayan decidido la neutralidad”, profundizó y criticó a quienes utilizan ese término como una ofensa.

“Neutralidad es una palabra meneada en los últimos tiempos que la asimilan a tibieza o que hay intención detrás, pero es la preservación de ese espíritu institucional para la vida que empieza después del 19 de noviembre”, planteó el expresidente de la Unión Cívica Radical.

“En el otro plano está el individual. El mio, el tuyo, el de los dirigentes que como cualquier ciudadano que tenemos la libertad de elegir, que no nos la da nadie. En ese plano de la libertad cada uno va a ejercer su decisión”, indicó Sanz.