Interna radical: Cornejo criticó el apoyo a Massa y lo ligó con un “sector minoritario del partido”

Tras el apoyo explícito de la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, a su contrincante el libertario Javier Milei, en el balotaje del próximo 19 de noviembre, una hecatombe interna sacudió a la coalición y todos los espacios políticos que la integran.

Entre ellos el sector de la UCR, que se fracturó en una pelea interna con un grupo de referentes encabezados por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el referente de Evolución, Martin Lousteau, quienes brindaron su apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en los próximos comicios.

Por ello, al cumplirse 40 años del triunfo político de Ricardo Alfonsín, y el regreso de la democracia al país, un grupo de militantes radicales lanzaron canticos en favor del actual ministro de Economía, confirmando su apoyo electoral.

Ante estas manifestaciones, el senador nacional y gobernador electo de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, cruzó a los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) que participaron del encuentro con el funcionario nacional.

“El radicalismo institucionalmente ha decidido no apoyar a ninguno de los candidatos en el balotaje”, destacó el ex líder del centenario partido. Al mismo tiempo que agregó que se trata de “expresiones sectarias y minoritarias de dirigentes que ya no representan a la UCR y forman parte del kirchnerismo, hoy usan la simbología radical para confundir a la sociedad”.