Legisladores libertarios contra el pacto Milei-Macri: “Es nuestro límite moral e ideológico”

Recrudece la interna libertaria, esta vez un grupo de senadores y diputados electos por La Libertad Avanza, rechazaron el acuerdo político entre Javier Milei y Mauricio Macri, y publicaron un duro escrito en el que sostienen que el pacto “es nuestro límite moral e ideológico”.

“Nosotros, representantes electos de La Libertad Avanza e integrantes de los partidos políticos que la componen, orgullosos de ser parte del renacer del liberalismo en la República Argentina”, inicia el texto difundido a través de las redes sociales.

A lo que agrega: “Fuimos convocados por Javier Milei en el entendimiento de modernizar el sistema político del país, promover las ideas de la libertad, el libre mercado, la desregulación de la economía; en definitiva, la normalización productiva y económica del país. Por ello, reafirmamos nuestra pertenencia La Libertad Avanza”.

Con la firma de 11 legisladores recientemente electos en las filas liberales, el documento continua: “En tal sentido vamos a seguir trabajando para que las ideas de la Libertad crezcan en cada rincón de la Patria. Formaremos y conformaremos bloques políticos en todas las legislaturas, en todas las ciudades, y en el parlamento argentino con este objetivo, bajo la bandera del espacio que nos puso en este lugar”.

“Respetamos la decisión de nuestro candidato a Presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero NO podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales. Recordamos que durante la Presidencia del Ingeniero Mauricio Macri, se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto: MORAL E IDEOLÓGICAMENTE ES NUESTRO LÍMITE”, señala es escrito libertario.

Por último, los representantes aclaran: “Agradecemos a Javier Milei haber formado parte de la construcción de un espacio Nacional en tiempo record, que ha ganado una PASO Presidencial y en su primera presentación ha logrado llegar al Ballotage compitiendo por la primera magistratura. UNA ARGENTINA DISTINTA ES IMPOSIBLE CON LOS MISMOS DE SIEMPRE”.

Quienes firman el documento son la senadora nacional Ivana Arrascaeta (San Luis), los diputados nacionales Lisandro Almirón (Corrientes), Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Gerardo González (Formosa). Parlamentarios del Mercosur Fabiana Martin (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis) y los diputados provinciales Gladys Liliana Salinas (Entre Ríos), Carlos Alberto Damasco (Entre Ríos) y Julia Esther Calleros Arrecous (Entre Ríos).