Los cuatro periodistas que moderarán el último debate presidencial

La Cámara Nacional Electoral publicó las designaciones de quienes conducirán la contienda entre Sergio Massa y Javier Milei, quienes se disputarán su acceso a la Casa Rosada en un balotaje el 19 de noviembre.

La Cámara Nacional Electoral definió este martes los nombres de los cuatro moderadores que estarán a cargo el domingo 12 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires del último debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, protagonistas del balotaje que una semana después definirá al Presidente de la Nación.

Los periodistas Luciana Geuna (Canal 13), Pablo Vigna (TV Pública), Érica Fontana (Telefe) y Antonio Laje (América) fueron los designados tras un acuerdo entre los representantes de ambos candidatos, que se reunieron el pasado lunes en la Cámara para planificar el último tramo electoral previo a la segunda vuelta.

En caso de ser necesario, como “suplentes” estarán convocados José Antonio Gil Vidal y Nuria Am, ambos de NET TV, y, por el Consejo Federal de la TV PúblicaExequiel Santamaría, de Tierra del Fuego, y Maia de la Fuente, de La Rioja.

A diferencia de los dos debates presidenciales anteriores, los postulantes de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, los más votados en las elecciones generales del 22 de octubre pasado, podrán tener apuntes en sus atriles.

Los temas serán los mismos que en las dos contiendas anteriores, llevadas a cabo en Santiago del Estero y en la Facultad de Derecho de la UBA: seguridad, trabajo y producción, economía, educación, derechos humanos y convivencia democrática, desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente. En esta oportunidad, se agregará salud como eje temático.

Los segmentos serán conducidos por duplas mixtas. Geuna y Vigna estarán en la presentación de Massa y Milei y en el primer bloque de dos ejes temáticos, mientras que Fontana y Laje moderarán el segundo tramo del debate y el cierre del evento.

El primero de los debates presidenciales, el pasado 1 de octubre, fue moderado por Rodolfo Barili (Telefe), Evangelina Ramallo (Canal 9 de Paraná), Esteban Mirol (El Nueve) y Lucila Trujillo (TV Pública).

Marcelo Bonelli (Canal 13), Mariana Verón (El Nueve), Sergio Roulier (El Tres TV de Rosario) y Soledad Larghi (América), en tanto, se encargaron de la conducción del segundo, una semana más tarde.