Martín Insaurralde logró la extensión de la licencia como intendente de Lomas de Zamora

El exfuncionario K, Martín Insaurralde, señalado por enriquecimiento ilícito por la Justicia y que se encuentra de licencia en su cargo de intendente de Lomas de Zamora, logró que el Concejo Deliberante la extienda hasta el 10 de diciembre.

Según publicó el portal El Termómetro, la bancada oficialista del distrito sostuvo que se trata de una continuidad al pedido de noviembre de 2021 que había hecho Insaurralde para ocupar la función de jefe de Gabinete del gobernador provincial, Axel Kicillof.

La oposición votó dividida este martes e incluso una parte pidió que se empiecen a instrumentar los pasos para el proceso de destitución.

Además, cuestionó la supuesta “continuidad” de la licencia y negó que pueda ser retroactiva al 30 de septiembre, fecha en que el exfuncionario renunció a su puesto provincial tras el escándalo por su viaje a Marbella junto a la modelo Sofía Clerici.

Por su parte, desde Unión por la Patria, aseguró que “la Ley Orgánica de las Municipalidad establece que los Jefes Comunales pueden tomarse licencia sin plazos estimados”.