Con la presencia de Massa, Milei y CFK, el Congreso oficializó las fórmulas que competirán en el balotaje

La Asamblea Legislativa en el Congreso proclamó hace instantes, las fórmulas que competirán en el balotaje del domingo 19 de noviembre, tras concluir el escrutinio definitivo de las elecciones generales que se llevaron a cabo el pasado 22 de octubre.

De la sesión que estuvo presidida por la titular de la Cámara alta, Cristina Kirchner, participaron los candidatos a presidentes de Unión por la Patria, Sergio Massa y de La Libertad Avanza, Javier Milei.

El libertario se sentó en su banca de diputado, acompañado por su compañera de fórmula Victoria Villarruel. En tanto, el actual ministro de Economía estuvo en un palco y quedó ubicado estratégicamente arriba de su competidor directo.

La ceremonia se llevó a cabo con total normalidad, en un clima bastante festivo por parte del oficialismo para un hecho tan formal, y se notaron las ausencias del jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi. Y el líder de La Cámpora y quien encabezó la boleta a diputados de Unión por la Patria, Máximo Kirchner.

Con este acto formal, inicia el plazo de cinco días hábiles para que cada fórmula ratifique la voluntad de participar en el balotaje. La última vez que se reunió la Asamblea Legislativa para ratificar una segunda vuelta fue el 4 de noviembre de 2015, con la presencia de los competidores de ese entonces, Daniel Scioli y Mauricio Macri.