Patricia Bullrich: “Una vez más el kirchnerismo se pone del lado del terrorismo”

Tras el comunicado de cancillería que condenó el bombardeo de Israel al campo de refugiados en Gaza, en el marco del conflicto en Medio Oriente, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra el Gobierno por su defensa al terrorismo, según sostuvo.

Una vez más, el kirchnerismo se pone del lado del terrorismo”, señaló la ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio en sus redes sociales. Al mismo tiempo acusó al ministro de Economía y presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, de buscar “despegarse” de la postura oficialista por cuestiones electoralistas.

Una vez más el kirchnerismo se pone del lado del terrorismo, como cuando firmó el pacto con Irán.
Hamas tiene a argentinos como rehenes. Nuestro deber es pedir por ellos y por todos aquellos que fueron secuestrados y asesinados.

“Una vez más el kirchnerismo se pone del lado del terrorismo, como cuando firmó el pacto con Irán. Hamas tiene a argentinos como rehenes. Nuestro deber es pedir por ellos y por todos aquellos que fueron secuestrados y asesinados”, destacó la ex funcionaria macrista.

A lo que agregó: “El ministro y candidato Massa busca despegarse del kirchnerismo, cuando Máximo Kirchner fue su candidato a diputado y (Eduardo) Wado De Pedro a senador. ¿Cree que no nos damos cuenta?”.

En su mensaje, Bullrich, también reiteró su apoyo al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, al indicar: “Por eso, la Argentina precisa un cambio definitivo, con una política internacional clara, prodemocracia, con ideas concretas y perdurables”.

La cancillería argentina, a cargo de Santiago Cafiero, había emitido un comunicado en el que refería: “La Argentina ha condenado en términos inequívocos los ataques terroristas perpetrados por Hamas el pasado 7 de octubre y reconoce el derecho de Israel a su legítima defensa. Sin embargo, nada justifica la violación del derecho internacional humanitario, y la obligación de proteger a la población civil en los conflictos armados, sin realizar distinción alguna”.

Nuestro país condena, por tanto, el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, el cual produjo cientos de muertos y heridos. Resulta fundamental detener inmediatamente los ataques dirigidos contra la infraestructura civil, en especial la destinada a garantizar la provisión de servicios esenciales en la Franja de Gaza, incluidos hospitales, plantas desalinizadoras de agua y centros destinados a acoger refugiados”, concluye el escrito que desató polémica dentro y fuera del oficialismo.