El encuentro de Carrió con Alberto Fernández: por qué habló con el presidente

La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reveló que habló por teléfono con el presidente, Alberto Fernández, para pedirle por la presencia de los granaderos en la desenvoltura al Monumento a San Martín en Retiro.

Carrió participó el lunes en la plaza San Martín en el corte de la tela negra que cubría el monumento al prócer, en una intervención de la artista, Dolores Cáceres, llamada La estrategia del eclipse, para ponderar sus valores.

Antes de dirigirse al acto, la histórica dirigente mantuvo un corto diálogo por teléfono con el jefe de Estado: “Hablé con él a través de una persona muy querida, el Presidente pidió hablar conmigo, dialogué con él por teléfono, y le pedí a los granaderos, porque la obra necesitaba a los granaderos”.

Carrió agregó: “La conversación me pareció bien, para mí lo institucional es más importante que lo meramente político, él es el Presidente de la Nación, aunque le hayan hecho un golpe de Estado interno, prácticamente”, en declaraciones a Lanata Sin Filtro, por Radio Mitre.

Pero, más allá de la anécdota, Carrió también criticó a Sergio Masa: “Nosotros jamás podemos estar con Massa, porque todas las únicas denuncias que existen contra el círculo de Massa, no son del PRO, no son de la Unión Cívica Radical, son de la Coalición Cívica”.

“No voy a ir a votar, no voy a ser extorsionada por las mentiras, pero cada uno tiene que hacer lo que su conciencia le mande. Respeto a los que votan a uno o a otro, pero nos coaccionen a los que dimos la lucha contra la corrupción”.

“Han logrado arruinar a la clase media, porque el salto que va a haber en el dólar va a ser un golpazo que nos dejará afuera del sistema. Cuanto mayor sea el dólar, menos van a ganar los jubilados. La diferencia con otros países que dolarizaron es que allá no había clase media, sino ricos y pobres”.