Interna opositora: Pullaro llamó a hacer una “profunda autocritica” en Juntos por el Cambio

En medio de las tensiones internas en Juntos por el Cambio, tras el acuerdo político de algunos referentes con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, marcó su postura frente al balotaje y llamó a hacer una “profunda autocrítica” en el partido.

Pedimos que voten a Juntos por el Cambio y salió tercero. Hace dos años atrás, JxC parecía que ponía al próximo Presidente de la República Argentina, y hace unos días atrás sacamos el 24%”, declaró el mandatario electo.

A lo que añadió: “Con lo cual tenemos que hacer una profunda autocrítica quienes somos parte de los partidos fundadores de Juntos por el Cambio. Qué es lo que hicimos pésimo para haber bajado casi 20 puntos en dos años”.

“Indudablemente no supimos sintetizar una voluntad de cambio que habíamos logrado dos años atrás. Doce candidatos a Presidente hasta poco tiempo antes, no existió un programa de gobierno unificado, no fuimos claros con la sociedad y la sociedad lee eso. Y hubo muchas peleas que no se reconstruyeron rápidamente”, analizó el radical.

En ese sentido, Pullaro quien se hizo con la gobernación santafesina tras obtener el 58% de los votos, señaló: “La sociedad a nosotros nos puso en el lugar de oposición, a Milei y a (Sergio) Massa. Hay problemas serios en la provincia de Santa Fe que nosotros tenemos que abordar. Y a mí tampoco me importan mucho las promesas que puedan hacer los candidatos en este momento, me importan los compromisos que tomen una vez que los mismos sean electos”.

De hecho, marcó una postura neutral de cara al próximo balotaje y no brindó su apoyo público a ninguno de los dos candidatos, en línea con la postura de la UCR a nivel general. “Nos votaron para ser opositores a nivel nacional y ese será nuestro rol en los próximos años. Como gobernador defenderé a Santa Fe, gobierne quien gobierne”.