Con su ciudad inundada, el intendente peronista de Paso de los Libres voló a Río a ver a Boca

Mientras la ciudad correntina de Paso de los Libres sufría por las graves inundaciones que obligaron a familias enteras a autoevacuarse, el intendente local, Martín Ascúa, se había tomado un vuelo a Río de Janeiro para asistir a la final de la Copa Libertadores, en la que Boca perdió ante Fluminense por 2 a 1.

La histórica crecida del río Paraná dejó un saldo de más de 600 personas evacuadas en diversas localidades de la provincia de Corrientes. Las zonas más afectadas fueron aquellas ubicadas en la ribera de los ríos Uruguay y Paraná, y muchas familias tuvieron que autoevacuarse debido a las inundaciones que provoca la crecida de ambos ríos, mientras se espera que la situación empeore en las próximas horas, informaron fuentes de la Dirección de Defensa Civil.

Pese al mal pronóstico, y siendo Paso de los Libres una de las tres ciudades más afectadas por las inundaciones -junto a Santo Tomé y La Cruz-, Martín Ascúa viajó a Río de Janeiro para no perderse la final en el Maracaná.

Su presencia no pasó desapercibida, ya que un usuario de Twitter publicó una imagen donde se lo ve con una camiseta de Boca, dialogando con otro hincha en la tribuna del Maracaná.

El periodista Carlos Elías Furman se hizo eco de la noticia y publicó un video en su perfil de la red social X, despertando una ola de críticas contra el jefe comunal de Paso de los Libres.

Intendente de joda y su ciudad sufriendo las inundaciones 👇