Rodríguez Larreta volvió a criticar el acuerdo entre Macri y Milei y profundizó la tensión en el PRO

Horacio Rodríguez Larreta volvió a polemizar respecto al respaldo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich a Javier Milei para el balotaje, en medio de la crisis en el PRO y en Juntos por el Cambio.

El jefe de gobierno porteño cuestionó que el ala dura del partido haya decidido optar por “posiciones extremas”, en relación al líder de La Libertad Avanza. “A Patricia la escuché decir: ‘Las ideas de Milei son malas y peligrosas’ textual, ella por lo menos no escuché que suscribía a sus ideas. Mauricio es distinto, dijo: ‘Sí son nuestras ideas, pero’”, consideró en una entrevista con Perfil.

Además, dijo que no ve “una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei”, que “algunos lo pueden hacer por conveniencia o porque creen que es el menos malo” de los candidatos.

“Escucharlo a Milei hace 15 días decir con total bajeza, mentira, que Patricia Bullrich ponía bombas en los jardines de infantes, y diez días después parece que es una fenómena, que es la mejor del mundo, es incoherente. En todo caso, del lado de Patricia, es un gesto de grandeza porque a pesar de que dijo todo eso, si ella considera que es la mejor alternativa…”, consideró Larreta.

“Que alguno exprese ‘yo voto a fulano o mengano’ me parece válido. Ahora, que llame a votar en nombre del rol que tiene, no. Llamar a votar me parece un espanto, es atentar contra la libertad de la gente“, expresó de forma contundente y recalcó que no va a votar a ninguno de los dos candidatos porque los considera igual de “malos”.