A días de terminar su mandato, Alberto Fernández designó embajadores en Finlandia, Costa Rica y Guinea

Mientras se mantiene al margen de la exposición pública y de la campaña electoral que encabeza el ministro de Economía, Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández, sigue dando que hablar, esta vez con la decisión de nombrar nuevos embajadores a días de terminar su gobierno.

Se trata de los diplomáticos que se encargaran de las embajadas argentinas en para Finlandia, Costa Rica y Guinea Ecuatorial. Esta no es la primera vez, ya que a finales de septiembre pasado, el Presidente había designado también a los representantes para Jamaica y República Dominicana.

Entre las designaciones se encuentran la de Carlos Federico Mascias, quien fue elegido para encabezar la embajada argentina en Finlandia. Mientras que Alan Claudio Beraud, fue nombrado en Costa Rica, y Alejandro Miguel Francisco Herrero, representará diplomáticamente al país en la República de Guinea Ecuatorial.

Según la publicación en el Boletín Oficial, que lleva la firma de Alberto Fernández y del jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi y el ministro de relaciones exteriores, Santiago Cafiero.

El dato curioso es que Beraud, ya había sido designado de una forma similar en 2017, pero al frente de la embajada de Japón, apenas unos días antes de que terminara el mandato de Cristina Kirchner y permaneció en ese país durante toda la presidencia de Mauricio Macri.