Juicio a la Corte: el massismo posterga el debate para después del balotaje y así evitar el rebote en las urnas

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, bregó por la postergación del juicio político que el kirchnerismo impulsa contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia, para después del balotaje y así evitar el rebote electoral.

De este modo desde el círculo cercano al líder del Frente Renovador, impulsaron la suspensión de las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, para después de la última contienda electoral que definirá quien será el próximo presidente de los argentinos.

Es que el Gobierno prorrogó las sesiones ordinarias hasta el 9 de diciembre, y postergó los debates para después de la segunda vuelta electoral. Desde la oposición denuncian que se trata de una maniobra para evitar que la avanzada del kirchnerismo contra el máximo tribunal se meta en la campaña.

De hecho, desde el entorno del tigrense admiten que “no sería bueno” que en la previa a la definición presidencial se habilite el juicio político contra la Corte, pese a que el oficialismo no tiene la mayoría para aprobarlo, el impacto político podría inclinar la balanza hacia el libertario Javier Milei.

En ese sentido, Massa reconoció: “Planteé que los legisladores no mezclaran el tema del juicio político a la Corte con el proceso electoral por una razón muy simple, mi mirada sobre la política judicial tiene una parte que me interesa discutir”.

“Después del 19 de noviembre me pondré a leer los fundamentos y plantearé algo más profundo, que no es parte del debate del microclima de la política, y que hace a la vida de la gente”, agregó el titular del Palacio de Hacienda.