El oficialismo bajó una sesión de Diputados convocada por Milei

El candidato a presidente, Javier Milei, junto a diputados del PRO, había convocado a una sesión de la cámara baja del Congreso para este miércoles. El objetivo de la misma era solicitarle información al Gobierno sobre el rescate de los argentinos secuestrados por el grupo terrorista Hamas y exigirle mayores acciones al respecto.

La presidenta de la Cámara, la massista Cecilia Moreau, -aprovechando la posible falta de quórum por los conflictos internos de Juntos por el Cambio- convocó a los jefes de bloque de las alianzas políticas y, luego de una reunión de más de dos horas, llegaron al acuerdo de bajar la sesión.

Los partidos redactaron un documento en conjunto repudiando el accionar terrorista y exigiendo la liberación de los rehenes argentinos. El comunicado reconoce la legitima defensa del estado de Israel. JxC y Milei se negaron a incluir el derecho a existir de las dos naciones. Por otra parte la Izquierda no firmó el documento.

Al finalizar la reunión el candidato libertario habló brevemente con la prensa y expresó que “hemos logrado que se condenara el acto terrorista de Hamas. Nos parece que no tenía sentido seguir avanzando en la sesión del día de mañana porque el comunicado deja en claro las cuestiones que habíamos planteado”. 

A su vez Milei se adjudicó el logro de haber llegado al acuerdo, también en las redes sociales: “En el marco del pedido de sesión que realicé, logré que la mayoría de los Presidentes de bloque acordemos solicitar al Poder Ejecutivo que profundice los esfuerzo para la inmediata aparición de las personas secuestradas y se respete el derecho a la defensa del Estado de Israel” escribió en Twitter.

Además de la firma del documento, los espacios políticos acordaron convocar al Canciller Santiago Cafiero a una reunión privada en la comisión de Relaciones Exteriores para tratar todos los temas relacionados a los argentinos secuestrados por el grupo terrorista. Por último, por consenso, decidieron no sesionar hasta después del balotaje.