Juicio a la Corte: el oficialismo levantó el debate en comisión en medio del escándalo de espionaje ilegal

En medio del escándalo por espionaje ilegal, que involucra al diputado K, Rodolfo Tailhade y al vocero de La Cámpora, Fabián “Conu” Rodríguez, el oficialismo levantó el debate en Diputados de la comisión de Juicio Político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Apenas dos minutos después de dar inicio, la diputada kirchnerista Carolina Gaillard, indicó: “Esta reunión estaba programada a solo efecto de recibir el descargo de los jueces (Carlos) Maqueda y (Ricardo) Lorenzetti. Como no vinieron, la reunión se tornó abstracta”, dando por finalizado el encuentro.

De este modo el kirchnerismo, que es el impulsor del ataque contra el supremo tribunal, por una serie de fallos desfavorables contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, dio por suspendido en debate hasta que se realice el balotaje del próximo 19 de noviembre y se defina quien será el nuevo presidente de los argentinos.

Mientras esto ocurría, los legisladores del Frente de Todos, abandonaban raudamente la sesión en medio de los gritos de loa referentes opositores que insistían en que se intenta ocultar una operación de “espionaje ilegal a cielo abierto”.

“¡¡¡Huyen como ratas!!! Esto es vergonzoso”, espetó el diputado radical, Mario Negri, al ver que sus colegas se retiraban del lugar. “El kirchnerismo hoy perdió por abandono, huyó como rata de la comisión de Juicio Político. Justo cuando algunos de sus integrantes, como Tailhade, que fueron los que impulsaron esta farsa, tienen que ir a tribunales”, agregó más tarde en su Twitter.

De hecho, se refieren a la causa judicial que investiga al ex director de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y uno de los más importantes operadores de la ex mandataria, por sus contactos con el ex policía detenido, Ariel Zanchetta, en donde obtenía información ilegal de líderes políticos, periodistas y funcionarios públicos.