Bullrich analiza presentar un amparo para mover el feriado post-balotaje porque “condiciona el voto”

A menos de 10 días para el balotaje que definirá si Sergio Massa o Javier Milei es el próximo presidente de la Nación todavía está en discusión qué ocurrirá con el fin de semana largo que está programado para esa fecha.

Si bien la Dirección Electoral aseguró que no se moverá, la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, sostuvo que buscará mecanismo para evitar que el lunes posterior al balotaje sea feriado.

“Estamos pensando si hay algún mecanismo legal para que lo separen. Porque realmente es una forma de condicionar total y absolutamente el voto. Toman la decisión porque es favorable a ellos. Hoy vi encuestas muy detalladas de eso”, sostuvo Bullrich

Y aseguró que “es un intento de restar electores que pueden estar direccionados a Milei, está claro. El 70% de los votos de los que viajarían ese fin de semana estarían direccionados para un lado”

Me quiero juntar con abogados para ver si hay algún mecanismo, algún amparo. La Cámara Electoral pidió el cambio, pero la Dirección Electoral depende del Ejecutivo. Es un grave error del sistema. Eso permite estas manipulaciones”, concluyó.