Fuerte descargo de un ex ministro macrista contra Bullrich por su defensa a Villarruel

Recrudece la interna en Juntos por el Cambio, luego del pacto entre la ex candidata a presidenta, Patricia Bullrich, y el libertario Javier Milei. Esta vez fue el ex ministro de Cultura de Cambiemos, Pablo Avelluto, quien disparó contra la líder del PRO.

Es que tras el debate de candidatos a vicepresidentes entre Agustín Rossi, de Unión por la Patria, y Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza, varios referentes de la coalición opositora opinaron del tema, entre ellas Bullrich, quien utilizó sus redes sociales para elogiar a la compañera de fórmula de Milei.

Ante esos dichos fue que Avelluto le respondió “Vergüenza”, reforzando su postura en contra del acuerdo político entre los líderes del PRO y el libertario de cara al balotaje, que lo enfrentará con el oficialista Sergio Massa.

Más tarde el ex funcionario macrista, se dedicó a responder algunos de los comentarios de usuarios de la red social, disparando: “Yo no voto procesistas”, en alusión a la defensa de Villarruel a los genocidas de la última dictadura militar argentina.

No voto a la ultraderecha. Tengo convicciones. Busque en el diccionario lo que quiere decir. El gen de la destrucción de Cambiemos es la ultraderecha”, agregó Avelluto. Al mismo que remarcó: “No voto ni a Massa ni a la ultraderecha. No me callo y no voto esperpentos. Voto en blanco. Vergüenza me dan los que votan a la ultraderecha en nombre de la República”.

 

En respuesta a varios usuarios que le cuestionaron la derrota de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones generales, el ex ministro sostuvo que Bullrich fue “una pésima candidata”.

De hecho, tras difundirse el pacto entre la referente del PRO y el libertario, Avelluto había expresado: “En lugar de ver cómo nos subimos por la puerta de atrás al colectivo de Javier Milei tendríamos que ver por qué perdimos. Me llama la atención que si la semana pasada nuestra candidata decía que Milei era Massa, ahora lo convierta en una suerte de salvador de la República”.