Prat-Gay: “Tengo decidido que no voy a votar a Massa”

En medio de la división de JxC después del apoyo de la excandidata a Presidenta, Patricia Bullrich, a Javier Milei, el exministro de Hacienda y Finanzas de la gestión de Macri, Adolfo Prat-Gay, manifestó su postura de cara a la segunda vuelta electoral. El economista aseguró que “tengo decidido que no voy a votar a Massa”, pero que sin embargo “me costaría muchísimo votar a Milei. Me gustaría ver por lo menos tres propuestas viables y razonables de Milei. Hago el esfuerzo y no lo veo”. Para Prat-Gay ambas propuestas “son malísimas”.

Por otra parte, el dirigente opositor fue crítico con la performance de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones y responsabilizó al expresidente Mauricio Macri: “Massa sacó menos votos con el peronismo unido que Scioli con el peronismo dividido en 2015. Es la peor elección de la historia del peronismo unido. Era el arco libre. Le preguntaría a Macri ¿por qué la pateamos afuera?”

También criticó a Patricia Bullrich por, según él, no presentar propuestas claras y aferrarse demasiado al objetivo de “terminar con el kirchnerismo”. “Su comportamiento es compatible con ese slogan, pero me parece que la dificultad de la situación requiere una propuesta por la positiva. Todos sabemos que es un desastre, pero cuál es la propuesta” expresó Prat-Gay.

Con respecto a la posibilidad de votar en blanco, el economista dijo que es una alternativa válida, pero no debe ser militada.