Debate 2023: qué dijeron los principales referentes políticos de la Argentina sobre el encuentro

Luego del tenso encuentro que mantuvieron este domingo los candidatos a la presidencia de la Nación, Sergio Massa y Javier Milei, algunos de los principales referentes del arco político se manifestaron en sus redes sociales y dieron sus opiniones sobre el debate.

Ministro Massa: las palabras no tapan la realidad. Este es su país y la decadencia argentina el resultado de las múltiples gestiones de su partido. Mentir es lo único que hace bien. El 19 no votes verseros, votá a Javier Milei sin miedo”, sostuvo la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Ministro Massa: las palabras no tapan la realidad. Este es su país y la decadencia argentina el resultado de las múltiples gestiones de su partido. Mentir es lo único que hace bien.

Por su parte, la pareja de Massa y titular de AySA, Malena Galmarini cruzó a Milei y aseguró: “Hablas de mí con el mismo machismo que hablas de cada mujer argentina. Soy la mujer de Sergio Tomás en mi casa; fuera soy una militante política del peronismo”.

“Te aclaro que me presenté dos veces a elecciones solamente: en 2009 gané por el doble a la lista local y por 14 a la nacional. Ahora, en 2023, yo perdí, pero Massa ganó. Deberías aprender que es parte del juego, ganar o perder”, agregó Galmarini, quien también le dijo al candidato libertario: “No sos democrático, por lo tanto es difícil que sepas de qué hablamos“.

. @JMilei, hablas de mí con el mismo machismo que hablas de cada mujer argentina. Soy la mujer de Sergio Tomás en mi casa; fuera soy una militante política del peronismo.
Te aclaro que me presenté dos veces a elecciones solamente: en 2009 gané por el doble a la lista local y por…

Quien también se refirió al encuentro fue la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. “Necesitamos un Presidente con temple, capacidad de diálogo, de negociación, de articular acciones efectivas que nos devuelvan al camino de la movilidad social ascendente. Por eso elegimos a Sergio Massa“, manifestó.

Necesitamos un Presidente con temple, capacidad de diálogo, de negociación, de articular acciones efectivas que nos devuelvan al camino de la movilidad social ascendente. Por eso elegimos a Sergio Massa.

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, se refirió al conflicto por la Islas Malvinas y manifestó: “Thatcher no es Mbappé, es la responsable de un crimen de guerra que le costó la vida a más de 300 compatriotas. La causa Malvinas no es ‘nacionalismo barato’“.

Thatcher no es Mbappé, es la responsable de un crimen de guerra que le costó la vida a más de 300 compatriotas.

La causa Malvinas no es “nacionalismo barato”, como indicó Javier Milei. El pisoteo que realiza de la memoria, es directamente proporcional a su proyecto para pisar…

El exsecreatrio de Cultura durante el gobierno de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, indicó: “La preparación es todo en un debate. Alrededor de Massa se prepararon. Como se preparó Macri en 2015 y 2019. Milei no es solo un pésimo candidato. Antes que cualquier otra cosa es un chanta“.

La preparación es todo en un debate. Lo de Milei es penoso desde todo punto de vista. Alrededor de Massa se prepararon. Como se preparó Macri en 2015 y 2019. Milei no es solo un pésimo candidato. Antes que cualquier otra cosa es un chanta.