Javier Milei expuso su plan de gestión frente al “circuito rojo” empresarial

El libertario candidato a presidente expuso su plan de gestión, con comodidad, en CICYP a días del balotaje. Cosechó respaldos y su entorno se dedicó a hablar del pacto con el PRO.

Javier Milei pisó el Alvear Palace Hotel para dar a conocer su libreto, con los lineamientos básicos sobre su eventual gestión al frente de la Casa Rosada. Lo hizo ante un auditorio amable, conformado por los empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, que incluye a integrantes del llamado Grupo de los 6, que le dedicó aplausos y guiños durante toda su estadía.

El candidato a presidente llegó al lugar ubicado en el norte de la Ciudad con su custodio y hermana, Karina, pasado el mediodía. Más temprano, Ramiro Marra, ex candidato a jefe de Gobierno porteño, Guillermo Francos, armador político, junto con otros referentes de La Libertad Avanza, también pisaron el lugar. Algunos, como los que se encargan de hacer el streaming libertario Break Point, tuvieron problemas para la acreditación pero finalmente, llamados de por medio, lograron ingresar, para transmitir en vivo la palabra del economista.

A Milei se lo notó cómodo y mostró tranquilidad. Con cada paso que dio, apareció un ejecutivo de peso que le dijo “vamos Javier estamos con vos”. El candidato presidencial devolvió gentilezas y, una vez que se subió al escenario, se dedicó a brindarle ‘centros’ al sector privado y a repasar parte de su guión de campaña, ese que incluye ataques a “la casta” política y loas al libre comercio.

Solo hubo un momento, a lo largo de su alocución, que incluyó algo de tensión en el ambiente: cuando habló de su visión geopolítica, con reparto de críticas a China y Brasil por ejemplo. Es decir, los países que desde su visión, no forman parte de la democracia liberal. Aunque aclaró que los privados bajo su gobierno estarán en condiciones de hacer “lo que quieran, soy un defensor del libre comercio”.

La frase despertó aplausos tibios. Claro está, muchos empresarios requieren insumos y sus productos son consumidos por parte de aquellos países que Milei criticó. Bajo ese marco, un importante ejecutivo tras el almuerzo trató de minimizar los dichos del diputado nacional: “En campaña se dicen muchas cosas pero después en el gobierno la cuestión cambia. Milei lo sabe y lo que le hemos planteado es que necesitamos certidumbre y reglas de juego clara”, evaluó.