Patricia Bullrich cuestionó a “Pepe” Mujica por su respaldo a Massa: “Ponete de acuerdo”

La titular del PRO y ex candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió al cruce del expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, por su respaldo al ministro de Economía y referente de Unión por la Patria al Ejecutivo, Sergio Massa, para el balotaje. Vale resaltar que luego de las elecciones generales del 22 de octubre, la ex ministra de Seguridad selló un acuerdo con el economista libertario, Javier Milei, y le brindó su apoyo.

En este contexto y ante las declaraciones del vecino ex mandatario, Bullrich recordó las palabras de Mujica: “La semana pasada Mujica dijo que el gran problema que tiene la Argentina era el extraño fenómeno del peronismo, y esta semana llama a votar a Massa. Mujica, ponete de acuerdo; no te entiendo. Dice: ‘(El peronismo) es el gran problema’ y después llama a votar al problema. ¿Nos quiere meter en más problemas?”, en declaraciones a El País de Uruguay.

Mujica había planteado, inicialmente: “La Argentina es una cosa indescifrable, porque es un país que tiene una mitología. ¿Cómo se explica que el ministro de Economía con una inflación como tiene la Argentina va a pelear la Presidencia?”.

Pero luego, dio marcha atrás y afirmó: “Si pudiera votar (en el balotaje) votaría por Massa con las dos manos, porque me parece que inclina un paso de esperanza con su actitud abierta de diálogo y de inclusión y no de desprecio y de aplastamiento”, con críticas al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.