Mauricio Macri sobre la campaña: “El oficialismo usó el aparato del Estado para generar miedo”

A horas del comienzo de la veda electoral de cara al balotaje que definirá el próximo presidente de la Argentina, el exmandatario Mauricio Macri se refirió a la campaña y sostuvo que desde el oficialismo se “usó el aparato del Estado para generar miedo”.

“Presionaron tanta gente en tantos lugares para que se manifiesten decretando cosas que La Libertad Avanza no planteó. Todos los que salieron generan miedo para defender su privilegio. Nunca vi una campaña tan sucia y tan agresiva. Ha superado cualquier cosa de lo que hayamos visto en este ciclo kirchnerista”, sostuvo en diálogo con TN.

Y agregó: “Es la perversión de buscar la resignación. Tenés que acostumbrarte a una vida en la que cada día es peor, no aspires a más porque podés perder todo en un instante. Es una psicopateada“.

Respecto de las elecciones del próximo 19 de noviembre aseguró: “El kirchnerismo es un sistema clientelista, de amenazar a la gente que va a perder subsidios y amenazar a los fiscales. Esto es lo que uno tiene que enfrentar cada domingo de elecciones. Hay que estar alerta”.

Sobre la supuesta independencia que podría tener Sergio Massa en caso de ganar el balotaje se preguntó: “¿Quién es el número uno de diputados en Unión por la Patria? Máximo. ¿Quién es el número uno en senadores? Wado de Pedro. Entonces, claramente Massa está atado de pies y manos. A unos le va a decir una cosa por la mañana y a otros le dirá otras cosas por la tarde“.

También se refirió a su relación con el líder libertario, Javier Milei. “Milei es parte de un proceso de evolución de un ciudadano común que quiere cambiar la Argentina harta de las estafas. No entiende muchas otras cosas que alguien que viene de afuera no puede entender. El se indigna con los que faltan a la palabra, yo le digo que es parte de las reglas del juego y que no se tiene que enojar”, sostuvo.

Y añadió: “Él sabe que yo le digo la verdad y que yo no quiero nada. Voy a estar a tiro del celular para contestarte lo que quiera decirme, lo que necesite. Pero yo no voy a ser parte del Gobierno, no es bueno que ocupe una posición. Y él me cree“.

En referencia a la interna de Juntos por el Cambio y las distintas posturas que adoptaron sus dirigentes, el ex mandatario aseguró que el espacio no se rompió.

“Aquellos que perdieron la interna no hicieron el duelo y no pudieron entender que Patricia representó con claridad una idea de cambio. Y Juntos por el Cambio, insisto, no se rompió y está igual a como estaba antes de la elección, aunque se debe un debate. Acá hay un partido que tomó una decisión de neutralidad, pero la realidad es que hay dirigentes que jugaron claramente a favor de Massa y los que dijeron neutralidad han sido mucho más prudentes y han ayudado en la fiscalización”, comentó.