Se reunieron los apoderados de Massa y Milei: La Cámara Electoral pidió no cuestionar el resultado

A horas del balotaje en Argentina, la Cámara Electoral convocó a los apoderados de La Libertad Avanza (LLA) y Unión por la Patria (UP) para abordar y disipar las tensiones en torno a posibles irregularidades en el proceso electoral. El organismo busca evitar cuestionamientos infundados sobre los resultados y llamó a ambas fuerzas a respetar la convivencia democrática. En la reunión, se enfatizó la importancia de no hablar de fraude o irregularidades sin pruebas y ratificación adecuada.

En el encuentro, que no tuvo carácter institucional, participaron representantes de ambas fuerzas políticas, incluyendo a Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera por la Cámara Electoral, Santiago Caputo, asesor de comunicación en campaña de Milei, y Juan Manuel Olmos de Unión por la Patria. La Cámara Electoral subrayó la necesidad de esperar los resultados con templanza y colaborar para un desarrollo normal del proceso electoral.

En respuesta a las acusaciones previas de dirigentes cercanos a Milei sobre supuestas irregularidades, la Cámara Electoral instó a respetar el resultado y destacó la falta de pruebas sólidas en las denuncias presentadas. Desde Unión por la Patria, expresaron que La Libertad Avanza no ratificó puntos de la primera presentación y reconocieron la legitimidad de los resultados de las elecciones generales de octubre.

El objetivo de la reunión fue aplacar las preocupaciones sobre la transparencia del proceso electoral y evitar la generación de desconfianza infundada. Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la CNE, calificó las acusaciones de La Libertad Avanza como “absolutamente infundadas” y subrayó que no existen argumentos sólidos que las respalden. La Cámara Electoral busca así garantizar la transparencia y la calma antes del crucial balotaje.