Javier Milei confirmó a Mariano Cúneo Libarona como ministro de Justicia y a Carolina Píparo en ANSES

El presidente electo Javier Milei avanzó hoy en la confirmación de su gabinete que lo acompañará desde el 10 de diciembre. Así, en las últimas horas anunció que el abogado Mariano Cúneo Libarona será ministro de Justicia, y Carolina Píparo, ex candidata gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, será la nueva titular de la ANSES.

Por otro lado, avanzó sobre la estructura de La Libertad Avanza y ratificó que serán 8 ministerios. Las confirmaciones de Cúneo Libarona y Píparo (que estará secundada por Juan Manuel Berón, un profesional que trabajo en la reforma previsional del México) se suman a Sandra Petovello, ministra de Capital Humano, y a Diana Mondino, a cargo de Cancillería.

También, y en diálogo con el periodista Eduardo Feinman en radio Mitre, sostuvo que tanto Florencio Randazzo como Luis “Toto” Caputo “serán parte del equipo”, al tiempo que elogió a Federico Sturzenegger, el economista que ocupó la presidencia del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri, cuyo nombre suena para el ministerio de Economía. En esta línea, también sumó el nombre de otro economista vinculado al PRO: Luciano Laspina: “Es alguien con el que podría hablar”.

Consultado sobre el organigrama en las áreas de Seguridad y Defensa, Milei aseguró que ambas áreas “están dentro de la responsabilidad de Victoria (Villarruel)”, la vicepresidenta electa.

Otros nombres que mencionó para trabajar dentro de la estructura de La Libertad Avanza fueron el ex senador (Miguel Ángel) Pichetto, que “puede tener un rol clave dentro de la Cámara de Diputados”, el de Cristian Ritondo, y también el de Gustavo Morón, que fue superintendente de Riesgos del Trabajo (SRT) en el gobierno de Macri, para el área de Trabajo.

Noticia en desarrollo…