Reunión clave de Sergio Massa con su equipo de trabajo: deberá definir si se va o no de Economía

Luego de perder frente a Javier Milei en el balotaje, Sergio Massa mantuvo una breve charla con su equipo de trabajo donde definió que frente al micrófono plantearía la necesidad de realizar una “transición ordenada” con el nuevo presidente, “para que los en los próximos 19 días no haya dudas”.

Y en esa línea, este lunes a las 12, Massa citó en San Fernando a sus principales colaboradores económicos. Estarán Raúl Rigo, Miguel Pesce, Lisandro Cleri, Guillermo Michel, Adolfo Rubinstein, Marco Lavagna, Matías Tombolini, Leonardo Madcur y Germán Cervantes.

La preocupación es tal que este lunes habrá un seguimiento de la situación entre los funcionarios del Ministerio de Economía. Las fuentes consultadas indicaban que se “trabajará sobre las posibles repercusiones del triunfo de Milei en el mercado cambiario y otras variables”. Todo con la mira puesta en el martes.

Incluso no se descarta que Massa se pida licencia en Economía para “facilitar la transición” y que la misma quedaría a cargo de Raúl Rigo y del presidente del Banco Central Miguel Pesce. El ministro esperará a que Milei se reúna con Alberto Fernández pero arriba del escenario habló del fin de una etapa política y en su entorno no hay certezas sobre si continuará en el cargo.

En el oficialismo dicen que los equipos técnicos de Economía están dispuestos a realizar una transición “ordenada” con el propio Javier Milei o con quien el nuevo presidente de los argentinos defina como su titular de Hacienda. Pero en su mensaje, Massa advirtió que es Alberto Fernández el que debe convocar a Milei en su condición de actual jefe de Estado.

“Les hemos planteado al presidente electo y al presidente actual que pongan en marcha mecanismos para la transición para que en los próximos 19 días no haya dudas”, lanzó Massa desde el escenario y advirtió que a partir del 20 de noviembre “la responsabilidad de dar certezas es del presidente electo”.

Por su parte, Javier Milei, anoche, le envió un mensaje al Gobierno y dejó en claro que comenzará su gestión con fuertes medidas: “Al Gobierno, le pedimos que sean responsable, que se hagan cargo de sus compromisos hasta el final del mandato, el 10 de diciembre. Una vez finalizado ese mandato podamos comenzar a transformar esta realidad trágica”, señaló el nuevo presidente

En ese punto Milei habló sin eufemismos: “La situación es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para gradualismos, medias tintas”, aseguró.