Joe Biden felicitó a Javier Milei por su triunfo, pero confirmó que no vendrá para la asunción

En las últimas horas el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó telefónicamente con el recientemente electo como Jefe de Estado en Argentina, Javier Milei, para felicitarlo por su triunfo y confirmar que no podrá asistir a la ceremonia de asunción.

Según señaló el jede del Gobierno norteamericano ya cuenta con un viaje programado para el 10 de diciembre, fecha en la que el líder de La Libertad Avanza, será coronado como el nuevo Presidente de los argentinos.

Desde el entorno de Milei, indicaron que Biden celebró la victoria del libertario sobre su competidor, el actual ministro de Economía, Sergio Massa, el pasado domingo 19 de noviembre. Además le señaló la importancia de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Entre los temas a los que ambos líderes se refirieron en la breve charla telefónica, estuvieron energía y alimentos. Por su parte, Milei felicitó por la buena gestión que tuvo Biden para lograr la liberación de rehenes por parte de Hamas, en medio del conflicto armado con el estado de Israel.

Asimismo, el libertario le confirmó a su par estadounidense que tiene pensado viajar a su país antes de la asunción de diciembre, para iniciar las relaciones económicas y políticas como nueva cabeza del Estado argentino.

La comunicación fue muy amable, hablamos de la liberación de rehenes de Israel, estuvimos hablando también que Argentina puede producir energía y alimentos. Luego las cosas habituales, que uno desea fervientemente, que es que cada país pueda prosperar”, indicó Diana Mondino.

La futura ministra de Relaciones Exteriores del nuevo gobierno, señaló que: “Biden expresó sus disculpas de no poder asistir porque ya tenía otro viaje programado”. Mientras que desde la Casa Blanca, expresaron: “El presidente Biden se entrevistó con el Presidente electo de Argentina, Javier Milei, para felicitarle y hablar de la importancia de seguir consolidando nuestra sólida relación bilateral”, destacaron en un comunicado.