Dos diputados rompieron el interbloque con Randazzo por su acuerdo con Milei

En una decisión inesperada, los diputados Alejandro ‘Topo’ Rodríguez y Graciela Camaño renunciaron al Interbloque Federal y al bloque Identidad Bonaerense, optando por unirse al Bloque Consenso Federal. Esta acción también implica la renuncia de Rodríguez a la presidencia del Interbloque Federal, que agrupa a los bloques Córdoba Federal, Socialista, e Identidad Bonaerense. 

“Perdí la elección; por eso no puedo seguir en la presidencia de un interbloque donde hay parte diputados que tuvieron como opción a (el ahora electo presidente Javier) Milei”, explicó el legislador en declaraciones formuladas este miércoles a Radio Splendid.

Si bien evitó dar nombres propios, la dimisión se produce después de que se confirmara la colaboración de Florencio Randazzo y el gobernador cordobés Juan Schiaretti en el triunfo de Milei.

En ese marco, Rodríguez reconoció el éxito de Milei y afirmó que “El ‘macrimileísmo’ va a gobernar la Argentina a partir del 10 de diciembre”, refiriéndose al acuerdo entre Mauricio Macri y Javier Milei. Asimismo, destacó la importancia de la cooperación a partir del cambio de gestión, señalando que “quien no dialoga, no gobierna”.

“Milei llegó a un lugar ejemplar y tiene el derecho a gobernar por cuatro años” apuntó señalando que, mientras tanto, “a otros nos queda estar desde la oposición y la ejerceremos honradamente”.

Alejandro ‘Topo’ Rodríguez fundamentó su decisión de alejarse del Interbloque Federal ante las diferencias que mantiene con los representantes de Córdoba Federal que responden al gobernador Juan Schiaretti, por sus pronunciamientos a favor de Milei.

En relación al ministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria, ‘Topo’ Rodríguez afirmó que se trató del “último corajudo de un gobierno que tuvo una muy mala gestión”.

“Yo apoyé a un candidato peronista que es Sergio Massa y la realidad es que ellos ganaron. A mí me corresponde dar un paso al costado sin generar ningún conflicto”, planteó.

El Bloque Consenso Federal, ahora fortalecido con la inclusión de Rodríguez y Camaño, adquiere relevancia en la reconfiguración legislativa tras las elecciones. Mientras tanto, persisten las tensiones sobre la presidencia de la Cámara de Diputados, con nombres como Miguel Ángel Pichetto, Florencio Randazzo, y Cristian Ritondo en consideración.