Fuerte respuesta de Capitanich a Alberto Fernández: “Todos tenemos un grado de responsabilidad”

Con el triunfo de Javier Milei, por sobre el candidato del oficialismo y actual ministro de Economía, Sergio Massa, resurgieron las rencillas internas en la coalición gobernante, de hecho el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, apuntó contra el presidente Alberto Fernández, por sus dichos sobre no sentirse “responsable de la derrota”.

Todos tenemos un grado de responsabilidad significativo, esa es la verdad de la historia, nadie puede abstraerse a la realidad. Hemos tenido imperfecciones, errores y equivocaciones, sino el pueblo hubiese confiado en nosotros, y en ese sentido tenemos que ser claros, persistentes y contundentes”, disparó el líder chaqueño en declaraciones radiales.

A lo que añadió: “Hemos tenido, y esto es un dato objetivo de la realidad, un deterioro significativo del salario y esa es la asignatura pendiente que tenemos con el pueblo argentino. No podemos abstraernos de la realidad y decir que lo nuestro es perfecto”.

En ese sentido, el referente que también perdió las elecciones en su provincia a manos del candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, advirtió que es necesario “entender que tomar otras decisiones drásticas puede implicar tomar un camino irreversible de destrucción”, en alusión al nuevo gobierno libertario.

“Me parece que tomar medidas extremas no es lo más conveniente ni lo más racional. Es necesario advertir los problemas y las consecuencias”, señaló el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

Ante el plan de gobierno de Javier Milei, Capitanich sentenció que “tiene una contradicción” ya que “si no hace lo que dice, le falla al que lo votó, y si hace lo que dice va a tener una oposición férrea del 44% restante”, indicó.

“Realmente es el primer candidato que se convierte en presidente con un programa de ajuste fiscal. Nunca le mintió a la gente y todos festejaban”, destacó el chaqueño que además agregó: “El consenso no se logra destruyendo los cimientos de la República y la Constitución que tanto dicen defender”.

Asimismo, concluyó: “Nosotros tenemos que defender el apoyo y el respaldo de los votos obtenidos. Tenemos que defender nuestras ideas, nuestros valores y nuestras convicciones”.