Nuevo gabinete: Luis Caputo será el ministro de Economía de Javier Milei

Existe gran expectativa por el anuncio de quien será el encargado del ministerio de Economía en el nuevo gobierno de Javier Milei, de hecho desde el triunfo del libertario hay varios nombres en danza. Sin embargo, en las últimas horas uno de los que suena más fuerte es el de Luis Caputo.

Quien fuera el titular del Banco Central (BCRA), durante la gestión de Mauricio Macri, es uno de los favoritos a desembarcar en una de las áreas más sensibles para la próxima administración que comenzará formalmente el próximo 10 de diciembre.

De hecho, los rumores se acrecentaron cuando en las últimas horas se conoció que el ex funcionario macrista, mantuvo un encuentro con el futuro jefe de Gabinete del gobierno libertario y coordinador de la transición, Nicolás Posse.

Otro de los movimientos que señalan la cercanía de Caputo al área de Hacienda, es que esta tarde el economista que Milei había elegido para que conduzca la autoridad monetaria argentina, con el único fin de cerrarla, Emilio Ocampo, rechazó quedar al frente del BCRA.

La reciente salida del máximo defensor del plan de dolarización que llevó al libertario a consagrarse en el mundo político de los últimos meses, sería uno de los indicios más fuertes de la llegada de Caputo al equipo económico de Milei, ya que este está en claro desacuerdo tanto con la eliminación de la moneda nacional, como con el cierre del Central.

Vale destacar que el ex funcionario de Macri, fue recomendado de forma directa por el ex presidente al líder de La Libertad Avanza, como parte de su alianza estratégica para ganarle en las últimas elecciones a Sergio Massa, por lo que es probable que sea quien finalmente se quede con el cargo en medio de la danza de nombres para ocupar la cartera económica del próximo gobierno.