Transición: los jueces de la Corte se reunieron con el ministro de Justicia de Javier Milei

En medio del conflicto político entre le kirchnerismo y la Corte Suprema de Justicia, con un pedido de juicio vigente en la Cámara de Diputados, el recientemente anunciado como ministro de Justicia del gobierno de Javier Milei, el letrado Mariano Cúneo Libarona, se reunió con los cortesanos en un primer acercamiento.

La reunión se dio en un marco de cordialidad según indicaron fuentes cercanas al supremo tribunal y fue una presentación formal entre el futuro líder del Poder Judicial y los cortesanos.

De hecho, el presidente electo había anticipado en una entrevista que Cúneo Libarona se reuniría con los ministros para dialogar sobre la situación de la Justicia en general y la posibilidad de ocupar el quinto lugar en el máximo tribunal que aún está vacante, tras la partida de Elena Highton de Nolasco.

Él nos pidió la reunión y accedimos a un encuentro protocolar porque todavía no asumió el cargo”, destacaron desde la Corte tras el encuentro entre el designado funcionario y los ministros Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

Antes de su paso por el Palacio de Justicia, Cúneo Libarona visitó los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en donde tiene su despacho el juez Andrés Basso, recientemente electo como titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), con quien también mantuvo una breve charla.