Javier Milei ratificó sus intenciones de cerrar el Banco Central: “No es negociable”

Mientras organiza su nuevo gabinete, el presidente electo Javier Milei, aclaró que su plan de cerrar el Banco Central (BCRA) sigue en pie. Esta fue una de las principales promesas de campaña del liberal, junto con la dolarización de la economía.

Es que en las últimas horas, tras la salida de Emilio Ocampo, como titular de la entidad monetaria, a quien Milei había designado hace meses como el encargado de cerrar el BCRA y era el principal mentor del plan de eliminar la moneda nacional, las dudas comenzaron a surgir.

Por ello, el propio mandatario electo emitió un comunicado en donde sostuvo: “Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable”.

Con estas palabras, desde la Oficina del Presidente Electo, negaron el cambio de rumbo en materia económica, a pesar del desembarco del macrista Luis Caputo, como ministro de Economía, quien está en las antípodas del plan de dolarización y el cierre del Central.

Por otro lado, en el comunicado difundido a través de las redes sociales, Milei confirma que Osvaldo Giordano, estará al frente de la ANSES, descartando a la ex candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, que había sido señalada en un principio para el cargo.

De igual manera, en el texto se indica que cómo presidente de YPF, estará a cargo Horacio Marín, quien actualmente es uno de los CEO de la pata petrolera de Techint y tiene amplia experiencia en el cargo.