Juicio a la Corte: el kirchnerismo reemplaza a una diputada massista para apurar el dictamen

Días antes del recambio de gobierno, el kirchnerismo apura el dictamen contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia, por lo que convocó a la Comisión de Juicio político de la Cámara de Diputados para el martes al mediodía.

Para asegurarse los votos a favor, que el oficialismo indica que tiene, reemplazará a la legisladora massista, Micaela Morán, que el viernes pasado presentó su renuncia formal a la Comisión. Luego de la derrota a nivel nacional de Sergio Massa, con el libertario Javier Milei. 

En su reemplazo el bloque del Frente de Todos designara mañana mismo al diputado Ramiro Gutiérrez, que también responde al ministro de Economía y ex candidato a presidente. De este modo intentará asegurarse los 16 votos positivos del oficialismo que superan por uno a los de la oposición.

A pesar de las escasas posibilidades que tiene la propuesta de juicio político contra los magistrados del máximo tribunal de justicia del país, el bloque que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, insiste en su envestida final, antes de abandonar el poder.

De hecho, varios de los representantes del oficialismo, ya muestran dudas sobre si avanzar en un acto que no tiene posibilidades de llegar al recinto, ya que en la Cámara baja los bloques opositores anunciaron que no votaran el tratamiento del pedido de juicio y mucho menos obtendrá una validación.

Además, el presidente electo Javier Milei, que asumirá el próximo 10 de diciembre, ya adelantó que su ministro de Justicia será el reconocido abogado Mariano Cúneo Libarona, quien se pronunció en contra del juicio a la Corte. Por lo que el intento revanchista del kirchnerismo contra el tribunal supremo no tendrá asidero.