Polémicos dichos del embajador argentino en Venezuela: “Argentina votó un candidato que es fascista”

El triunfo de Javier Milei, despertó rispideces en la región, de hecho el embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, desató polémica cuando avaló los dichos del presidente Nicolás Maduro, que hacían referencia a que el libertario era un “neonazi”.

De hecho, el representante local que fue nombrado por Alberto Fernández, gras la pandemia, también respaldó que la comparación del nuevo mandatario electo con dictadores como Jorge Rafael Videla y Augusto Pinochet, que hizo el líder caribeño en un discurso televisivo.

Es verdad que Milei es un neonazi. La mayoría del pueblo de la Argentina votó un candidato que es un fascista”, señaló el diplomático durante una entrevista en un canal de televisión venezolana.

Ante esa respuesta el conductor del programa caribeño le retrucó que al ex presidente Juan Domingo Perón lo tildaban de fascista, a lo que Laborde indicó: “Perón tenía otra característica. Los enemigos le quisieron adjudicar un carácter fascista que nunca tuvo, llevó adelante medidas populares, que Milei no hará”.

“Lo que ha prometido y está haciendo aún sin ser presidente… va a destruir los derechos. Está prometiendo privatizar Aerolíneas, YPF, dice que no va a pagar el aguinaldo. Lo que quiere es privatizar empresas para que los amigos se lleven la plata. Es muy posible que Milei indulte a los militares”, remarcó el embajador.

Acto seguido el funcionario argentino agregó una autocrítica: “Nosotros no hicimos un buen gobierno, eso hizo que se acumulara una cantidad de bronca. Pero el hecho de que lo votaran no quiere decir que tiene posibilidad de hacer lo que quiere. Ahora nos toca enfrentarlo, no es que nos vamos a quedar cuatro años quietos. La gente lo votó y nosotros daremos, como ellos en su momento, los argumentos para que no se lleven adelante determinadas políticas”.

En ese sentido, sostuvo que la relación entre la Argentina y Venezuela “se va a debilitar” por las diferencias ideológicas, y aseguró: “No creo que haya un incremento en las relaciones, ojalá se mantengan, eso depende del gobierno, que yo no voté”.

“Ganó la extrema derecha neonazi en la Argentina. A los argentinos y a las argentinas les decimos: ustedes eligieron, pero nosotros no vamos a callar, porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial, absolutamente colonial, arrodillado al imperialismo norteamericano”, había dicho maduro tras la derrota de Sergio Massa, en el balotaje.