Javier Milei visitará este martes la Casa Blanca y regresa Buenos Aires

En su gira relámpago por los Estados Unidos, Javier Milei mantendrá hoy en Washington una reunión con uno de los asesores claves de Joe Biden. No participará de las reuniones con el FMI ni el Tesoro, en su lugar irán Luis Caputo y Nicolás Posse.

El encuentro del presidente electo se llevará a cabo en la Casa Blanca y será con el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan, uno de los funcionarios claves de la administración de Joe Biden.

Sullivan es la pieza clave de la administración demócrata y su respaldo en el Salón Oval implicaría que Milei puede contar con Biden para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y enmendar la compleja situación económica que hereda del gobierno coparticipado entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Milei concurrirá a la Casa Blanca junto a Gerardo Werthein, que sería el embajador argentino en Washington. Werthein tiene excelente relación con Marc Stanley, representante de Estados Unidos en Buenos Aires, y ambos fueron los arquitectos de la agenda que Milei coronará en el mediodía de DC.

Tras el encuentro, Milei regresará urgente a Buenos Aires, donde continuará definiendo los equipos y los primeros pasos que deberá recorrer su Gobierno a partir del 10 de diciembre.

Tuvimos un excelente almuerzo con Chris Dodd y Bill Clinton en el que expresamos nuestra visión para Argentina y los cambios que hacen falta. Ambos se mostraron muy alineados con nuestras ideas”, comentó Milei ayer a los periodistas en la puerta del hotel.

La reunión se llevará a cabo a las 15 de Argentina, 13 horas local.