Patricia Bullrich se reunió con el futuro ministro de Seguridad de la Ciudad

Tanto La Libertad Avanza como en el PRO dan por hecho que Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei. Sin embargo, la dirigente se mantiene hermética desde que se dio a conocer la propuesta del presidente electo para que forme parte de su eventual gobierno.

En medio de la incertidumbre, se viralizó una foto donde se ve reflejado el encuentro que la jefa del PRO mantuvo hoy con Waldo Wolff, el futuro ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Una señal clave que sugiere una colaboración estrecha para coordinar la tarea en Seguridad.

“La Argentina que viene necesita orden, reglas claras y trabajo en equipo. La jerarquía y el aporte de la experiencia de @PatoBullrich son sumamente valiosas para esta etapa que viene. De esto y muchas otras cuestiones conversamos hoy”, publicó en su cuenta de X el actual secretario de Asuntos Públicos del gobierno porteño.

La Argentina que viene necesita orden, reglas claras y trabajo en equipo. La jerarquía y el aporte de la experiencia de @PatoBullrich son sumamente valiosas para esta etapa que viene.
De esto y muchas otras cuestiones conversamos hoy.

La oferta de Milei a Bullrich se realizó la semana pasada, donde Milei expresó la necesidad de contar con alguien experimentado y con logros en la gestión para liderar el área de Seguridad en su gobierno. Aunque la aceptación de Bullrich aún no es confirmada oficialmente, la reunión con Wolff y la imagen difundida refuerzan las señales de su posible regreso al Ministerio de Seguridad que ocupó durante el mandato de Mauricio Macri.

“Si Patricia va a ser o no ministra de Seguridad es algo que debe contestar ella”, advirtieron en el entorno del funcionario porteño, donde aclararon que “la visita (de Bullrich) fue en carácter de presidenta del PRO”.

De todas formas, aclararon que los dos conversaron sobre “el panorama actual” e hicieron hincapié en que “tuvieron diferencias políticas durante la campaña, pero siempre tirando del mismo carro”. A su vez, enfatizaron que el futuro ministro de Seguridad en la ciudad de Buenos Aires “valora el aporte que le dé Patricia por su paso por Seguridad”.

Desde el bullrichismo no quisieron dar detalles de la reunión, pero trascendió que para ambos fue “positiva” para superar la pelea que mantuvieron desde que Wolff tomó distancia de Bullrich en julio de 2022 y meses después aceptó trabajar en el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.

Las tensiones en el PRO también han sido evidentes, especialmente entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quienes, a pesar de haber compartido momentos en la noche del balotaje, han experimentado fricciones en la formación del gabinete de Milei. La sugerente foto con Wolff agrega un elemento intrigante a este escenario complejo, donde Bullrich parece estar más cerca de Milei que del propio Macri.