Alberto Fernández cuestionó la continuidad de Daniel Scioli: “Tiene que ser imposible trabajar con Milei”

A menos de 15 días del fin de ciclo, el presidente Alberto Fernández se refirió a su gestión y afirmó: “Tengo la tranquilidad espiritual de haber puesto todo en los 4 peores años del siglo”.

Habló también de la continuidad de Daniel Scioli como embajador en Brasil durante el futuro Gobierno. “No entiendo muy bien cómo se puede representar al Gobierno de Alberto Fernández y al Gobierno de Milei del mismo modo. No me vengan con la historia de que se puede representar a la Argentina. Eso es falso. Es problema de Scioli si se queda. Cualquiera que haya trabajado en nuestro gobierno le tiene que ser objetivamente imposible trabajar con Milei

“Siento tristeza porque me hubiera gustado que uno de los nuestros me sucediera. Y digo qué pena que no pudimos hacer lo que queríamos o no salió, pero aun sabiendo que hubo situaciones complejas. Tengo la convicción de que hicimos muchas cosas y que, si uno tiene en cuenta el contexto, se hicieron bien”, sostuvo el mandatario en declaración a Urbana Play.

Respecto de Unión por la Patria comentó que “funcionó al comienzo, pero se volvió disfuncional. Eso es algo que debemos revisar. No creo que sea momento de cargar culpas sobre nadie, es algo compartido”.

Tras la derrota electoral, piden que Alberto Fernández y Máximo Kirchner renuncien a la conducción del PJ

“Tengo la certeza de que el equipo que estaba cerca de mí hizo todo lo que humanamente se podía hacer para que la Argentina progrese. Me voy sin un centavo más con que el que entré. No es ningún mérito, pero es raro en nuestro país. No tengo testaferro, no tengo cuentas en el exterior. Todo lo que tengo está declarado en la Administración Federal de Ingresos Públicos”, añadió.

Sobre el FMI, sostuvo que “si no firmábamos el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la situación era difícil. Nos permitió hacer un standby que nos pareció que fue una buena solución“.

Cuando le preguntaron sobre la dolarización propuesta por Javier Milei, respondió: “No es una buena idea porque el plan de convertibilidad nació para contener la inflación. Como plan fue exitoso, pero era para dos años. Cuando se volvió una política económica fue un desastre porque privó al país de una herramienta central que es la política monetaria”.

“Le recordé cómo termino ese programa en el 99, con un proceso recesivo, con la industria nacional aniquilada y 18 puntos de desempleo“, detalló sobre la reunión que mantuvo con el presidente electo en la Quinta de Olivos.

Tengo que reconocer que tuvo una actitud muy respetuosa conmigo. Fue una reunión muy correcta en el trato, pero, obviamente, pensamos muy distinto”, afirmó.

Si bien reflexionó acerca de la inflación, Fernández defendió su gestión y sostuvo que “hubo un crecimiento enorme”.

Tenemos un problema con la inflación. Negar esto es un necedad. Nos costó mucho ordenarla, más cuando el dólar se volvía una carencia y llevó los precios por las nubes. Hay que medir todo si no pareciera ser que el Gobierno deja 140 puntos de inflación; eso es real, tan real como que dejo dos años consecutivo de un crecimiento enorme“, comentó.

Respecto de la reunión en plena pandemia que derivó en una condena de la Justicia, sostuvo: “Lamento enormemente lo que ocurrió ese día. Ese día deben haber entrado no menos de 70 personas a Olivos porque era la Casa Rosada, porque la Argentina necesitaba seguir siendo administrada. Hice reuniones con un montón de gente que me planteó problemas y cuando llegó la noche Fabiola me dijo que iban a hacer un brindis y nunca reparé que eso no se podía hacer. Me equivoqué. Trato de explicarme por qué hice semejante pavada. Asumo mi responsabilidad“.