Cristina Kirchner sobre el pronóstico de Milei: “La estanflación es una catástrofe social”

Tras retomar su actividad pública luego de la derrota del oficialismo en las últimas elecciones, la vicepresidenta Cristina Kirchner, volvió a hacer uso de las redes sociales esta vez, para criticar uno de los diagnósticos que realizó el presidente electo Javier Milei, sobre los primeros meses de su mandato.

La estanflación es la caída total de la actividad, desempleo, y al mismo tiempo precios altos. Catástrofe social”, indicó la ex mandataria en su cuenta de Tik Tok. En el video se la puede ver hablando sobre las consecuencias de una economía en recesión.

En su posteo, la líder del Senado señala: “¿Viste lo que dijo el presidente de estanflación?”, a continuación analiza una charla que dio en Río Negro en marzo pasado en donde habla de que no gastar más de lo que ingresa es una herramienta para evitar la recesión en tiempos de crisis. “Porque además si no, podemos llegar a tener el infierno más temido que es recesión con inflación”, señala.

Es la caída total de la actividad, desempleo, y al mismo tiempo precios altos. Catástrofe social. Estanflación es igual a catástrofe social. Pero dicen que falta plata, en realidad faltan dólares más que plata. Muchos dólares, y los que se llevaron”, concluye Cristina en el video.

Vale aclarar que el termino estanflación se refiere a situaciones en donde la macro economía se estanca o cae al mismo tiempo que la inflación se mantiene alta. A eso se refería el electo mandatario cuando habló de que los primeros seis meses de su gestión serán difíciles de sobrellevar.