Fernán Quirós continuará como ministro de Salud porteño en el gobierno de Jorge Macri

El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri anunció que Fernán Quirós permanecerá como Ministro de Salud de la Ciudad. Esta decisión convierte a Quirós en el primer funcionario del equipo de Horacio Rodríguez Larreta que continúa en el gabinete bajo la administración de Macri.

Fernán Quirós asumió la posición de Ministro de Salud en diciembre de 2019, meses antes del inicio de la pandemia por coronavirus. En esta ocasión, a pesar de ser rivales políticos, trabajarán conjuntamente en el próximo período.

Larreta había anunciado en mayo que Jorge Macri sería el único candidato del PRO para la jefatura de Gobierno, y Quirós retiró su candidatura en ese momento, argumentando que Macri tenía “una intención de voto muy consolidada”.

Más allá de la sana convivencia interna, luego de bajarse de esa Primaria, Quirós lanzó: “La sociedad se merecía un proceso de elección del precandidato del PRO que sea respetuoso, sin personalismos y sobre todo basado en la expresión mayoritaria de la sociedad a través de los instrumentos que tenemos a la mano”. 

Ahora Quirós integrará el nuevo gabinete en el que ya fue nombrado Roberto García Moritán como ministro de Desarrollo Económico y Waldo Wolff como ministro de Seguridad, con Diego Kravetz, candidato a intendente derrotado en Lanús como segundo. A su vez, Néstor Grindetti será el ministro de Coordinación (Jefe de Gabinete), secundado por el ex ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny. 

Mientras que Gabino Tapia será el ministro de Justicia; la diputada Victoria Morales Gorleri ocupará el rol de secretaria de Bienestar y Tercera Edad. Gabriela Ricardes será la ministra de Cultura, Ignacio Baistrocchi será el ministro de Espacio Público, y César Torres ocupará el cargo de secretario de Gobierno y Vinculación Ciudadana.

MINISTRO DE SALUD

Quiero contarles que Fernán Quirós continuará siendo el Ministro de Salud de la Ciudad.

Desde el 2019 es la persona que conduce la gestión de la salud de los porteños. Lo vimos trabajando profesionalmente y cuidando de todos durante la pandemia y es un…

En su anuncio, Macri elogió a Quirós, destacando su trabajo durante la pandemia. “Desde el 2019 es la persona que conduce la gestión de la salud de los porteños. Lo vimos trabajando profesionalmente y cuidando de todos durante la pandemia y es un verdadero lujo haber contado con él, su experiencia y su gran capacidad para comunicar”, destacó.

“Fernán es un verdadero apasionado por la transformación y la mejora constante. Ha demostrado, con su compromiso por la gestión, que la salud es un tema primordial en la vida de los porteños y sé que va seguir desafiando e innovando para que nuestra Ciudad siga mejorando sus sistema de salud y la gente pueda vivir mejor”, cerró el jefe de gobierno electo.