Guillermo Francos negó la injerencia de Macri en el gobierno de Milei y afirmó: “No compró acciones”

En medio de los idas y vueltas por el armado del futuro gabinete del presidente electo Javier Milei , el ya confirmado como ministro del Interior, Guillermo Francos, analizó el rol del exmandatario Mauricio Macri en la toma de decisiones del nuevo mandato.

Si bien resaltó que su apoyo fue importante a la hora de vencer al actual ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, en el balotaje del 19 de noviembre, lo alejó de la toma de decisiones y aseguró que “no compró acciones” en LLA.

En diálogo con radio Rivadavia, el elegido por Milei se refirió al futuro de la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, e indicó que su arribo al gobierno libertario será decisión del futuro presidente.

Finalmente, horas después, Javier Milei confirmó a la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio como futura titular de la cartera de Seguridad a partir del 10 de diciembre.

Al ser consultado sobre si el expresidente fue la clave que necesitó el líder de LLA para conseguir la victoria, Francos fue tajante: “Decir que ganó por eso es hipotético, no tiene forma de comprobarse”. De este modo, dejó entrever que Milei hubiera podido llegar a la Casa Rosada incluso sin el apoyo público de Macri.

“Como ellos dijeron, el mismo grupo político de Macri y Bullrich, la gente votó un cambio”, aseguró el funcionario libertario y describió respecto del apoyo: “Me pareció valioso y significó una claridad política en ese momento, pero eso no significa que compraron acciones”.

“Yo veo con optimismo que apoyen las leyes, por supuesto. Si no, cada uno tendrá su responsabilidad política. No se le puede decir que no a un presidente que fue electo con un discurso claro sobre lo que iba a hacer. Ahora, si entendieran que las leyes que presentamos no representan lo que prometios en la campaña, tendrían todo su derecho de no hacerlo. Pero nosotros vamos a hacer lo que se dijo en la campaña y fue apoyado por el 56% de los argentinos”.

“Aquí hay un equipo que ha estado trabajando durante más de un año y medio en todas las áreas del Estado y un equipo serio, que ha estado trabajando para resolver varios de los temas más candentes que tiene la Argentina hoy y que van a ser explicados en los próximos días. Por supuesto, también ha habido propuestas de otros sectores, de la gente JxC, en los que nuestros técnicos y los de ellos están trabajando ahora en conjunto para ver cómo se incorporan (..) Va a estar presentado en el inicio de las sesiones extraordinarias”, aseguró.