Facundo Moyano se aleja del PJ y cuestiona duramente al kirchnerismo: “Esta gestión fue un fracaso”

Ya en 2021, Facundo Moyano renunció a su banca de diputado nacional después de casi una década en el Congreso. Pese a que tenía mandato hasta 2023, el hijo de Hugo Moyano se fue del Frente de Todos y generó sorpresa en sus colegas en el Congreso.

Dos años después, Moyano vuelve a la carga con un planteo desafiante, que va desde el reclamo de un urgente recambio de dirigentes a un pedido interno para que no aflore un peronismo antropófago, capaz de engullirse a cualquier gobierno que no sea propio.

“No es momento de poner palos en la rueda, todavía no asumió el gobierno de Milei. Es democracia y hay que aceptar. La política se mide por los resultados: hay 150 por ciento de inflación y 50 de pobreza. Esta gestión fue un fracaso”, dice Facundo Moyano sin medias tintas y con la sensación de haber anticipado el desenlace.

Rescata a Sergio Massa, su padrino político, pero envía mensajes cifrados para el kirchnerismo, sobre todo, para “los muchachos” de La Cámpora que administran desde hace años cajas y poder. “Las gestiones de empresas públicas fueron desastrosas”, argumenta con datos a mano de lo que fueron las concesiones viales. Abre así la puerta a debatir sobre privatizaciones y reforma laboral, dos banderas que La Libertad Avanza expuso durante la campaña.

“Tengo muchas incertidumbres sobre lo que puede ser un gobierno de Milei, no espero que le vaya mal. Espero que le vaya bien”, dice Moyano, en una charla donde tampoco ahorra críticas contra la CGT, en cuya conducción está su hermano Pablo.

– Hace dos años, incluso antes de las elecciones de medio término, renunció a su banca de diputado nacional por fuertes diferencias con La Cámpora y parte del PJ. La situación política y económica desde entonces se agravó y Milei llegó a ser presidente electo

“Hubo movilidad descendente durante los cuatro años de Alberto Fernández. Si tenes 140 de inflación y 50% de pobreza no tuviste buenos resultados”