Nuevo ministro de Defensa: Luis Petri destacó que va a “volver poner en valor” a las Fuerzas Armadas

Luego de ser designado por el presidente electo Javier Milei, como el futuro ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, utilizó sus redes sociales para expresar su compromiso con el cargo que le tocará desempeñar en la gestión libertaria que iniciará el próximo 10 de diciembre.

Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria”, sostuvo el referente de la UCR en su cuenta de X (ex Twitter).

Agradezco al Presidente Electo @JMilei por darme la oportunidad y la confianza para ser el próximo Ministro de Defensa de la Nación. Desde hoy comenzamos a trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas. Orgullo de nuestro país.… https://t.co/C6Uc1A2WLV

— Luis Petri (@luispetri) December 4, 2023

Quien fuera el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, se mostró alineado con los principios que enarboló La Libertad Avanza durante la campaña electoral. Sobre todo de la mano de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, quien defendió en todo momento a las Fuerzas Armadas y que quedó relegada a la titularidad del Senado de la Nación, con esta nueva designación.

La elección de Petri, corresponde a la devolución del apoyo que el mendocino brindó a Milei, tras las elecciones generales en donde la fórmula de Juntos por el Cambio quedó tercera, detrás del libertario y del oficialista Sergio Massa. De hecho Patricia Bullrich, fue la primera en integrarse al nuevo gabinete como ministra de Seguridad.

En ese sentido, la Oficina de Prensa del Presidente Electo, había difundido en un comunicado a través de las redes sociales, que “Petri será el ministro de Defensa a partir del próximo 10 de diciembre. De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza”.