Alberto Fernández se despidió de la Casa Rosada: “Tengo la tranquilidad de haber puesto todo”

En su última jornada en la Casa Rosada antes de la transición a la presidencia de Javier Milei, Alberto Fernández lideró el tradicional brindis de fin de año con los empleados de la sede gubernamental. 

En un discurso de despedida, el mandatario expresó: “Me voy con la tranquilidad de haber recompuesto el salario de los trabajadores estatales, aunque tengo el enorme pesar de no haber podido resolver el problema de la pobreza”.

Fernández, quien partirá hacia Brasil para participar en la cumbre del Mercosur, agradeció a los presentes y mencionó su salida de la Casa Rosada. “Me voy por la misma puerta que entré, con el mismo auto en el que entré, y a la casa de donde salí. Y espero verlos a todos siempre. Ustedes y yo sabemos que trabajamos por la gente”, afirmó.

19-11-2023 – Buenos Aires – Balotaje – El presidente Alberto Fernández emite su voto en la UCA . Foto: Luciano Thieberger.

Asimismo, el mandatario resaltó que entregará “un país en marcha” a su sucesor y subrayó que el presidente electo “no tiene que recibir un país que al año siguiente deba pagar US$19.000 millones y al otro US$18.000 millones”. 

“En todo momento ustedes trabajaron y conseguimos poner a la Argentina de pie. Me voy con la tranquilidad de haber puesto todo lo que había que poner en este tiempo, para ayudar a este país. Estamos dejando un país que está funcionando”, aseguró.

Y resaltó: “Tampoco tiene que recibir 10 puntos de desocupación, recibe la tasa más baja en muchos años; el que me sucede va a recibir 7000 obras públicas nuevas, va a ver que hay 140.000 familias que no tienen problemas de viviendas porque el Estado se las dio, que hay 95.000 obras en proceso de construcción, y va a encontrar universidades en marcha y mejoradas”.

En la misma línea, Fernández cerró: “Una salud pública que encontré cerrada y diezmada con el sarampión dando vuelta, la encontrará funcionando a pleno; un satélite más en órbita; el que me sucede encontrará que si el Covid vuelve a aparecer ya no va a tener que correr para ver quién le vende la vacuna porque se la hicieron los científicos argentinos”.