A días del traspaso de mando, Vizzotti renovó 5.000 contratos de empleados del Ministerio de Salud

A días de la asunción de Javier Milei como presidente de la Argentina, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tomó la decisión de extender miles de contratos de empleados públicos durante el próximo año.

La medida no fue publicada en el Boletín Oficial y directamente se hizo mediante la resolución ministerial 3966/2023, donde se expresa que se hizo “con el objeto de desarrollar diferentes actividades en el ámbito de las distintas Secretarías y Subsecretarías”.

Además, tampoco fue consultada a los equipos que a partir del próximo domingo 10 empiecen a trabajar bajo el ala presidencial de Javier Milei.

A pesar de que Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete y quien tendría bajo su órbita el Ministerio, puede cancelar los contratos; quienes ya firmaron podrían judicializarlo e iniciar nuevas causas laborales al Estado.

La información su dada a conocer por Clarín, medio que sostuvo que “una fuente bien informada al tanto del funcionamiento del Ministerio aseguró que son entre 4500 y 5000 trabajadores los que tienen la modalidad de contratación a los que Vizzotti garantizó sus contratos por el período comprendido entre el 1° de enero de 2024 y el 31 de diciembre del mismo año“.

Los trabajadores confirmaron la resolución y expresaron: “Tal como lo venimos exigiendo desde ATE SALUD, la ministra Carla Vizzoti firmó la renovación de los contratos que se encuentran en el marco del decreto 214/06 y 1109″.

“Hoy más que nunca es imprescindible fortalecer la organización de les trabajadores y construir la unidad de la clase trabajadora para defender nuestros puestos de trabajo, al Estado como garante de derechos y a las políticas públicas”, sostuvieron..