Martín Menem asumió como presidente de la Cámara de Diputados

El flamante presidente de la Cámara adelantó que “resultará indispensable reducir el gasto de esta Cámara, para lo cual debemo desmontar las estructuras que no aportan nada”. Y agregó: “Como dijo el presidente electo: ‘No hay plata’”.

El diputado libertario Oscar Zago propuso a Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados. Germán Martínez, de Unión por la Patria, manifestó su acuerdo con la desigación de Menem. Rodrigo de Loredo, presidente del bloque radical, también anticipó su acompañamiento. En tanto, Cristian Ritondo, del PRO, también le deseó éxito en la gestión.

Por otro lado, Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, adelantó que su espacio se abstendrá de votar en todas las designaciónes. “No es por cuestiones personales, sino una postura política”, dijo.

“Quiero agradecer la honrosa distinción que me acaban de conferir mis pares para designar esta Cámara integrada por los legítimos representantes del pueblo argentinos. A lo hora de los agradecimientos, lo hago con mis padres y mis hermanos por haberme inculcado los valores esenciales de un ser humano: la lealtad, la palabra, humildad, mérito, esfuerzo y el sacrificio, que me han permitido transitar el camino. A mis hijos también el agradecimiento, que se vienen aguantando ausencias. Y dentro del espacio, hay dos personas de las que no me quiero olvidar nunca: Eduardo ‘Lule’ Menem y Karina”, dijo el sobrino del expresidente.

“Acompañe desde el principio al presidente Javier Milei porque creo firmemente en el supremo valor de la libertad. Necesitamos más libertad para vivir dignamente. Daré el mismo tratamiento de ecuanimidad para todos los diputados. Me ajustaré al principio de la imparcialidad para ejercer esta delicada función. Trataré de hacer prevalecer el principio de equidad. Ejerceré mi cargo respetando todos los valores de la democracia y predicaré con el ejemplo”, sumó a continuación.

“La Argentina vive momentos difíciles, con una inflación alta. Tenemos que trabajar para superarla y sancionar las reformas que necesitan. Es necesario además desmontar las estructuras que no aportan nada al funcionamiento de la Cámara y son solamente un gasto. Como ya dijo el presidente electo ‘no hay plata’. Hay que abrir el diálogo constructivo para superar todos los problemas que sufre nuestra nación ”, concluyó.